11.25.2013

Gobierno departamental le apuesta a la Educación desde la primera infancia en el Departamento

Redacción Regional
El Periódico

La Secretaría de Educación Departamental realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la primera infancia “De cero a siempre” que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios, con el propósito de prestar una verdadera atención integral que garantice los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.
José Gustavo Padilla, Secretario encargado de Educación, indicó que actualmente se tienen priorizados más de 174.000 niños vallecaucanos que iniciarán con esta estrategia. “La secretaría de Educación articulará con la Mesa departamental de Primera Infancia este trabajo tan importante para los pequeños, recordando que es desde el primer año hasta los cinco, donde se desarrolla el 85% de toda su inteligencia y aprendizaje”.
El funcionario agregó que, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades que respaldan la estrategia, se realizará una Mesa Departamental de Primera Infancia que será convocada para el próximo 27 del mes en curso, con el propósito de tratar esta temática. “Debemos promover el desarrollo integral de los niños que se vinculen a esta estrategia, porque es de carácter interinstitucional, es decir, debe llegar a todos los rincones de la geografía vallecaucana”.