8.20.2013

La Secretaria de Salud del Valle del Cauca está vacunando completamente gratis contra la fiebre amarilla

REGIONAL - Jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla totalmente gratis, está realizando la Secretaria de Salud del Valle del Cauca a través del programa ampliado de inmunización (PAI), para las personas que van  a viajar al exterior, así lo afirmó la coordinadora del programa Doris Revelo Molano, indicando que a las personas vacunadas se les entrega el carnet internacional que es expedido completamente gratis por el Ministerio de Salud y requisito para poder salir del país.
La funcionara explicó que la vacunación debe realizarse  mínimo 15 días antes de la fecha del viaje, en las instituciones públicas habilitadas para este servicio en los 42 municipios del Valle del Cauca; las personas inmunizadas deberán llenar una encuesta  que permita definir la necesidad de aplicación. Así mismo quienes se apliquen la vacuna en instituciones de salud de índole privado, deberán asistir a la transcripción del carnet a la Secretaria de salud municipal y/o IPS establecidas para tal fin.
La Secretaria de salud del Valle del Cauca recomienda guardar el carné de vacunación, ya que se requiere un refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla cada 20 años.