6.24.2013

Relevo en la presidencia de la Defensa Civil de Darién y festival de macetas

Redacción Calima-El Darién
El Periódico

La renuncia del presidente de la Defensa Civil capitulo Calima-El Darién en el Valle del Cauca, Abelardo Gómez, se da de manera sorpresiva para la ciudadanía y en especial para los integrantes y miembros de Junta Directiva.
El directivo voluntario llevaba en el cargo 6 años e ingresó hace 21 años, en diálogo exclusivo con el Semanario El Periódico, indicó que durante su presidencia  se logra la consecución de varios elementos como un vehículo con el hospital local, unos terrenos, dotación de equipos de oficina, capacitaciones a los voluntarios y mantener la armonía en el grupo de trabajo. La dimisión al cargo fue presentada a la Asamblea General en días pasados  y de inmediato se inició el proceso como lo estipulan las normas, para suplir la vacancia absoluta, quedando en el cargo el ex -vicepresidente Arley Loaiza Angulo, de quien pudimos conocer que es maestro de construcción y tiene 43 años de edad, cuenta con una experiencia de 5 años dentro de la institución social y humanitaria.
El señor Abelardo Gómez, ocupa actualmente y desde hacía algún tiempo el cargo como Director Operativo para el Concejo Municipal de la Gestión del Riesgo en Darién, cuenta con 89 voluntarios incluyendo 25 civilitos  que se graduarán en Agosto del presente año, al igual que un grupo de asesores.
El hoy funcionario público ha desempeñado otros cargos como coordinador operativo, instructor, activo en capacitaciones en manejo de cuerdas Rapel, rescate acuático y supervivencia.
De otro lado se conoció que la Cámara de Comercio de Buga, la Cámara de Comercio de Cali, Comfandi y la Secretaría de Turismo y Cultura de Darién, preparan por estos días el Festival No.13 de Macetas en este municipio, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio del presente año.
En total serán 30 artesanos de la localidad, los cuales tendrán la oportunidad de exponer y comercializar las macetas;  los participantes de este tradicional evento reciben la capacitación inicial en las instalaciones de la Fundación Oportunidades, que tiene su sede en la Institución Educativa Gimnasio del Calima.