6.24.2013

Escritor roldanillense fue exaltado por el Congreso de la República

Redacción Roldanillo 
El Periódico
Colaboración: Miguel Pomo 

El escritor Juan Manuel Drada Campo, fue homenajeado en acta especial por el Presidente del Congreso de la Republica Senador Roy Barreras, en representación de la mesa Directiva de la Corporación; según resolución No. 229, donde el Senado de la república de Colombia reconoce al escritor oriundo del municipio de Roldanillo Valle, por su amplia trayectoria como escritor; logrando proyectar a través de su obra una imagen de excelencia con lo cual ha dejado una huella imborrable por sus valores éticos, humanísticos y sociales, obteniendo valiosos reconocimientos que le han merecido ser considerado como uno de los mejores escritores de cuentos y fábulas infantiles en todo el Norte del Valle del Cauca. 
Este valioso reconocimiento enaltece enormemente al municipio de Roldanillo, ya que orgullosamente esta tierra de ilustres artistas y escritores trae a la vida literaria uno de los más prometedores escritores en el área infantil. 

RECORDEMOS 
Juan Manuel Drada Campo se inició a temprana edad en el género literario y de la ilustración, lo cual combinó de manera exitosa en sus obras de literatura infantil; logrando crear e ilustrar al mismo tiempo sus libros, características que le ofrecen un valor agregado a todas sus obras. 
El escritor roldanillense realizó el lanzamiento de su primer libro Oye Cuéntame un Cuento - “ La suerte del Sapito”, en Santiago de Cali, en las instalaciones de la biblioteca Departamental, logrando obtener varios reconocimientos y  homenajes por ser considerado de gran aporte cultural y bastante representativo para toda la región; hechos que le  permitieron trascender las fronteras del departamento, logrando  que muchas regiones del departamento y del País conocieran sus obras y  literatura.
Actualmente ha publicado dos libros “Oye Cuéntame un Cuento - “ La suerte del Sapito” , y “Oye Cuéntame un Cuento - “Juanito Piñiñanga” , los cuales a pesar de ser pocos le han merecido grandes satisfacciones. 
Según el escritor, la gente desde ya le pregunta por sus nuevas publicaciones, y comenta: “eso es lo más gratificante para mí, que la gente disfruta mi obra”; y en exclusiva nos da a conocer el nombre  de su tercera publicación: “Oye cuéntame un cuento - “Abuela Ñoñoñoño”, la cual  saldrá al mercado a finales de este año. Esta es  una serie de cuentos en la cual ofrece una fábula en especial y el título del libro es dedicado a la memoria de su Abuela materna María Ruth Urriago. 

OTROS RECONOCIMIENTOS 
El 15 de abril del año anterior, también se realizó en el auditorio de la Universidad del Valle, con sede en Zarzal, un reconocimiento por parte de la Biblioteca regional Víctor Manuel Patiño Rodríguez, al joven escritor Roldanillense, como marco de la celebración del día del idioma.
Cabe destacar que Juan Manuel Drada Campo, también alterna su oficio literario destacándose en otros campos sociales de la tierra del alma, donde ha logrado ser Director de la Cruz Roja, coordinador de Programas P.A.L. de la misma institución, miembro del Grupo de Socorro, Primer Presidente Popular del Consejo Juvenil Municipal para las políticas de la Juventud, delegado en el área de literatura ante el consejo de Cultura de la Casa Carlos Villafañe, Coordinador de educación en la Junta de Acción Comunal del Barrio la Asunción y actualmente Honorable Concejal por segunda ocasión, entre otros. 
Su cuarto libro es una compilación de todas sus obras que será publicado en Bogotá por la Editorial Oveja Negra.
Hay que tener en cuenta que su tercer libro será presentado en el marco de la próxima feria del libro en Bogotá.