4.08.2013

Gobierno nacional y departamental deben asumir responsabilidades


Redacción Ginebra
El Periódico

Continúan los llamados al gobierno departamental y nacional para que le pongan remedio a la única vía de ingreso y salida que tiene el municipio de Ginebra en el Valle del Cauca y que desde hace ya varios años se encuentra en mal estado.
El clamor de los conductores de toda clase de vehículos automotores y los empresarios, consiste en ratificar su inconformidad por el deterioro que constantemente sufren los vehículos al ingresar a esta zona de alto deterioro en la malla vial.
Y ni qué decir de los accidentes de tránsito que se registran, donde las motocicletas resultan implicadas por el afán de esquivar estas trampas mortales en la capa asfáltica, por esquivar los huecos y carros que en igual manera buscan preservar las partes automotores y la mercancía, generando estrellones permanentemente con saldos económicos cuantiosos.
Es de resaltar el esfuerzo del gobierno municipal actual en generar espacios de inclusión a fin de facilitar los mecanismos para que el gobierno nacional y departamental, ejecute los proyectos y desembolse los recursos necesarios para la remodelación  de esta malla vial que a decir verdad, dejará incomunicados los ginebrinos.
En lo referente a la inversión del orden municipal, la ley no lo permite, toda vez que esta es una vía del orden departamental y nacional y es del resorte de estas entidades mantenerla en buen estado, lo cual es del pleno conocimiento de las entidades ya mencionadas, como se le dio a conocer al Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, recientemente llegó al palacio de San Francisco, y quien se comprometió en gestionar acciones tendientes a la recuperación de tan importante arteria vial.
Lo quebradizo de la capa asfáltica complica el permanente tráfico vehicular, razón por la cual urge la necesidad de una fuerte inyección económica para subsanar este daño que data de años atrás.
El gobernante municipal de Ginebra señaló a su vez que este despacho no ha escatimado esfuerzo alguno en buscar los recursos del orden nacional y departamental para que dicha vía sea recuperada, por ello se han enviado comunicados a los amigos en el Congreso de la República, a la Asamblea departamental y a Planeación Nacional donde se encuentra el proyecto de mejoramiento vial para el municipio de Ginebra en el Valle del Cauca, que se apresta realizar la versión No. 39 del Festival de Música Andina Benigno el “Mono” Nuñez, del 30 de Mayo al 2 de Junio del presente año.
Es sin lugar a dudas un llamado que también hace la comunidad que resulta afectada por los fletes de los productos que llegan a esta localidad, en igual manera del comercio que en  primer plano debe asumir unos costos operativos del transporte de las mercancías.
Las fuerzas vivas de esta municipalidad se unen al clamor por el deterioro de la malla vial, como también  los líderes comunales.