4.08.2013

Ronda Política Edición 562


Homenaje a expresidente de la Feria
Este martes 9 de abril, se cumplirá en la ciudad de Cali un homenaje al expresidente de la Junta de Ferias de Tuluá, Andrés Mejía Cadavid.
Durante el acto se exaltará, según los organizadores, la historia  de un hombre que con su liderazgo y tenacidad sacó al grupo Grajales, una de las empresas insignias del Valle del Cauca, de una profunda crisis económica y social, a convertirse en una empresa líder en su sector con nuevos e importantes proyectos  para el desarrollo regional del departamento.
Andrés Mejía Cadavid es economista y Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo. Gerente Asociación de Campesinos y Agricultores del Valle del Rio Cauca, Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos SAG, presidente del Club de Ejecutivos del Valle del Cauca y depositario del Grupo Grajales nombrado por la DNE.


Franklin Legro,  anuncia  que ira al Senado
El Ex representante a la Cámara, Rivera Franklin Legro, confirmó en Tuluá que sí aspirará al Senado de la República. El anuncio fue hecho ante por lo menos un centenar de personas convocadas por el bacteriólogo Marcelino Ayala, quién aprovecho esta reunión para anunciar que buscará consolidar el movimiento progresista en Tuluá.

Los TQM definieron candidatos al Congreso
El grupo político TQM que lideró la pasada campaña a la Alcaldía del ingeniero José Germán Gómez García, definió en las últimas horas acompañar a  Rafael Eduardo Palau  Salazar, a la Cámara  y Roosevelt Rodríguez, al Senado de la República.  En efecto, más de 150 líderes convocados por esta organización tuvieron la oportunidad recientemente de reunirse en el Club Colonial,  con los candidatos y ofrecerles su respaldo. Con este apoyo empezó a despegar la campaña de  Palau- Roosevelt en Tuluá.

Precandidato presidencial en Tuluá 
El próximo lunes 8 de Abril, a partir de las 10 de la mañana  en el Hotel  Juan  María  de Tuluá, el ex Ministro de Hacienda y pre Candidato Presidencial Óscar Iván Zuluága estará en un conversatorio con los medios de comunicación.
Posteriormente se estará reuniendo en privado con líderes políticos de diversos partidos de Tuluá, Valle del Cauca y otros departamentos. La agenda continuará a  la 1:00 en un Centro Comercial en donde almorzará con un grupo de amigos, y hacía las tres de la tarde estará dando una conferencia sobre Comercio Internacional en el Auditorio “Gustavo Álvarez Gardeazábal” de la Unidad Central del Valle – UCEVA.

Les están haciendo “conejo” a los Adultos Mayores 
La Asamblea Departamental dio plazo de 3 meses a las Secretarías de Hacienda y Finanzas Públicas, para informar del avance del recaudo de la Estampilla del Adulto Mayor, y de Salud y de Participación y Desarrollo Social, para implementar un plan de atención a la población de más de 60 años que en el Valle del Cauca es de 460 mil personas.  Al término de un debate de control político que en opinión del diputado Ramiro Rivera Villa, evidenció que la Ordenanza 357 de 2012 que adopta la Estampilla del Adulto Mayor, “no ha cumplido ninguna de sus expectativas”, también se exigió que una vez al año se realicen visitas de seguimiento a los 171 Centros de Bienestar del Anciano y a los 7 Centros Día que funcionan en los 42 municipios.