3.18.2013

Tuluá sin servicio de agua potable


Redacción Tuluá
El Periódico

La Villa de Céspedes vive una emergencia manifiesta, por la suspensión del servicio de agua potable.
La empresa Centroaguas se vio obligada a tomar esta determinación, debido al taponamiento de la bocatoma del acueducto, ubicado en el Jardín Botánico Juan María Céspedes, lo cual se presentó al parecer, debido al incremento de las lluvias de las últimas horas y al arrastre de gran cantidad de material vegetal.
Funcionarios de la empresa en mención, indicaron que mientras bajan los niveles de turbiedad se ha adoptado un plan de contingencia para abastecer de agua a los barrios ubicados en la parte baja del Municipio.
Por lo pronto, los 47.000 suscriptores que tiene la Empresa serán abastecidos a través de tres pozos profundos, ubicados en el barrio El Jardín, en la Transversal 12 y en el sector del Oasis.
Por el momento se encuentra suspendida la producción de agua potable en la planta de tratamiento La Rivera y la distribución se está realizando desde los tanques de almacenamiento para la zona alta y pozos para la zona baja.
Entre tanto se le recomendó a los tulueños, hacer uso eficiente del agua, no arrojar basuras a las alcantarillas ni sumideros de aguas lluvias, lo que contribuirá a prevenir inundaciones.