3.18.2013

Seminario Internacional “Oportunidades Rurales”


REGIONAL - Con el objetivo de generar espacios propicios para la transferencia tecnológica y las alianzas estratégicas con entidades privadas y estatales del orden nacional e internacional, que permitan fortalecer las comunidades rurales, el SENA, el ICA Cuba y la Fundación para el Desarrollo Rural Latinoamericano y del Caribe – FUDERULC, realizarán el próximo 18 de marzo en Cartago, el Seminario Oportunidades Rurales.
La jornada iniciará a las 7:00 a.m. con el registro de los asistentes y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Países invitados como Argentina, Cuba, Brasil y México, expondrán temáticas como: Los Jóvenes y su protagonismo para una oportunidad de inclusión; la caña de azúcar y sus derivados, recursos que contribuyen a su desarrollo rural y la seguridad alimentaria en las áreas tropicales; utilización de la yuca en la alimentación animal.
“Las conferencias están dirigidas a toda la población rural y en especial a  entidades del sector agropecuario y asociaciones que trabajan por el desarrollo de la agroindustria”, afirmó José Alfredo Cobo, coordinador misional del SENA en Cartago.
El Seminario, de carácter gratuito, apunta a desarrollar una nueva cultura agrícola y rural que permita la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales. De igual manera, al fortalecimiento de agremiaciones y organizaciones para que sean competitivas e incluyan acciones tendientes a mejorar la participación de las mujeres y los niños en el desarrollo rural.
Las conferencias se realizarán en el auditorio del SENA - Centro de Tecnologías Agroindustriales de Cartago (CTA), ubicado en la carrera 9 # 12-141. 
Los interesados podrán inscribirse previamente al correo electrónico vallcmcartago@sena.edu.co.  Cupos limitados.