1.21.2013

Mesa directiva del Concejo y Administración, de la mano por Restrepo


Redacción Restrepo
El Periódico

Luego del nombramiento por unanimidad por parte de los 11 Concejales del municipio de Restrepo-Valle, para conformar la Mesa Directiva del periodo 2013, quedó presidida por Robinson Restrepo;como Primer Vicepresidente, Jhon Alexander Hidalgo Bonilla; y Segundo Vicepresidente, Luis Isnoel Aroca Montealegre.
En igual sentido se conformaron las comisiones de la siguiente manera: Comisión Primera del Plan de Desarrollo: Jhon Alexander Hidalgo, Carlos Humberto Cardona y Javier Nieto Cuitiva.
Comisión Segunda de Gobierno: Asnoraldo Montenegro, Elvia María Carvajal Erazo y Oscar Eduardo Bustos.  Comisión Tercera de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público: Paula Andrea Zorrilla Gutiérrez, Juan Carlos Pérez Martínez, Luís Isnoel Aroca Montealegre, Luís Alfonso Roldan Hernández y Robinson Restrepo.
Comisión de Ética: Jhon Alexander Hidalgo Bonilla, Asnoraldo Montenegro y Paula Andrea Zorrilla Gutiérrez.
Comisión de Acreditación Documental: Carlos Humberto Cardona Hincapié, Juan Carlos Pérez Martínez y Luís Alfonso Rendón Hernández.
La actual Mesa Directiva se enfoca en el trabajo articulado, a fin de establecer un espacio público para la ubicación del monumento a los fundadores, como un elemento histórico y cultural del municipio, que son Julio Fernández Molina, Anselmo Rendón García, Marcos Molina, José Cano, Joaquín Restrepo y Juan Vega.
De igual manera, esta corporación edilicia de control político a lo público y en representación de todas las comunidades de la jurisdicción, adelanta acciones para promover la cultura y el civismo, fomentando la atención preferencial a la población de discapacitados, madres  gestantes, y a los adultos mayores en todas las instituciones donde se presten servicios públicos o de salud y en las entidades financieras.
Y como tercer tema de trabajo, es el referente a los niños adolescentes discapacitados o con retardo mental del municipio, destinando un subsidio del orden familiar para la atención en salud, alimentación, educación, recreación y el pago de los servicios públicos domiciliarios, únicamente para los estratos socio – económicos 1 y 2 de la zona rural y urbana del municipio.
Se acuerda que el subsidio para este tema no debe superar ni ser inferior a seis salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes.
El Alcalde, la Mesa directiva de la Honorable Corporación y el comercio en general, se mostraron complacidos con el trabajo que adelantan los ediles, a la vez que invitan a toda la ciudadanía rodear de buenas acciones y apoyo a sus dirigentes y gobernantes.