1.21.2013

Elección de Mesa Directiva en el Concejo y obras de interés


Redacción Yotoco
El Periódico

Al iniciar el segundo periodo del Concejo Municipal de Yotoco, se eligió Presidente de esta corporación edilicia, se trata del Honorable cabildante, Daniel García Viera, líder del corregimiento de Mediacanoa.
El nuevo Presidente durante su posesión expresó total compromiso con la comunidad y el apoyo al gobierno Tascón Ospina, para realizar un trabajo en conjunto en beneficio de los yotocenses.
La Mesa directiva del Honorable Concejo Municipal quedó conformada así:
Presidente: Daniel García Viera; Vice-presidente: Edilberto Bermúdez;  y Segundo vice-presidente: Carlos Alberto González.  Así mismo, esta Corporación edilicia cuenta con nueva Secretaria, se trata de Maida Lili Cenizales, profesional en Administración de Empresas.
Año 2013, año de las grandes obras como lo ha denominado la Administración Tascón Ospina, debido al trabajo de impacto que realizará durante este segundo año de gobierno, donde se hará realidad el mejoramiento de vías importantes como la entrada del municipio, la calle 9 y carrera 9, entre otras.
Este año 2013 da inicio recuperando vías en la zona rural, específicamente en los corregimientos de Dopo y El Bosque, donde se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes con vías dignas para la pronta movilización.
Mientras tanto, la Secretaría de Obras, a cargo de la Ingeniera Mónica Cruz, alista motores para los próximos cierres de vías en la zona urbana para dar inicio a las obras que transformarán este municipio.
Debido a los anuncios del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, frente a la ola de verano que se presentará durante el primer trimestre de 2013, el gobierno local está invitando a la comunidad a hacer uso racional y eficiente del agua, con el fin de concientizar para evitar racionamiento.
Aquí algunas recomendaciones para el uso eficiente del agua en temporada de sequía:
• Asegúrese de arreglar fugas o goteos rápidamente.
• El volúmen de agua se puede reducir atornillando las pequeñas unidades que añaden oxígeno al flujo de agua y mantienen una buena presión de agua.
• Asegúrese de que todas las tuberías expuestas a las temperaturas exteriores estén adecuadamente envueltas en un buen aislamiento.
• Cierre el grifo mientras enjabona los platos.
• Si utiliza un detergente natural, puede utilizar el agua del lavado de los platos para regar el jardín.
• Cerrar el grifo mientras se lava los dientes, es una de las maneras más eficaces para ahorrar agua en el baño. Usted perderá casi 2 galones de agua en perfecto estado por el desagüe.
• Siempre se puede tomar una ducha en lugar de un baño de inmersión, y reducir el tiempo de ducha de 5 a 10 minutos.
• Una manera divertida de ahorrar agua puede ser ducharse con su pareja.
• Utilice algún tipo de dispositivo de desplazamiento en el tanque del inodoro para ahorrar agua (un ladrillo o una botella plástica son suficientes).