11.06.2012

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y El Grupo Juvervi, clausuraron con éxito el IV Festival de La Fe Católica


El  Coliseo Municipal Javier  Grajales,  se vio muy concurrido con la presencia  de fieles de Santiago de Cali, Pradera,  Candelaria, Palmira,  El Cerrito,  y  el Corregimiento Santa Elena.

Redacción El Cerrito
El Periódico

“No importa quien eres, o que haces, Jesús quiere hablarte”

Yarley Cabal  Ladino,  Presidente de Juvervi, dio a conocer que lo más importante  del  IV  Festival de La Fe  Católica,fue promover la fe de nuestra iglesia en el municipio de manera dinámica, así como el encuentro en común unión con Dios y proveer espacios sanos en la comunidad Cerriteña.
Por su parte, Yesica Grajales, Vicepresidenta de Juvervi, se sintió muy complacida por la gran participación  en el festival y destacó la  presencia de los jóvenes, pues el evento promete a futuro.
Este evento religioso contó con la presencia  de: Grupo de  Renovación Católica, de Palmira; Jóvenes terapéuticos Casa Margarita Nassot, de Cali; y Jóvenes  de Jesús, de  Florida, coordinado por  Mónica Sánchez. También estuvieron presentes los Presbíteros Oscar Aguirre, de Candelaria; y Jorge H. Fierro, del Corregimiento de El Placer. Así mismo, se contó con la intervención del  Conferencista Luis Carlos Realpe, de Popayán y la interpretación musical por parte del Vocalista Javier  Montoya, de El Cerrito.
Este festival es una celebración gozosa de la fe, pero en el Señor, con cánticos, oraciones, reflexiones como leemos y meditamos en los salmos: “Alaben al Señor con trompetas y flautas,  tímpanos, cítaras con palmas, con  danzas”.
Pero se hace sin fanatismo, ni sectarismos, ni histerias de carnaval, ni con ánimo competitivo para contrarrestar las manifestaciones religiosas de los hermanos de otros credos, ni aun de la misma iglesia Católica.
Se hace con un espíritu eclesial, con un corazón limpio y sincero, lleno de amor, adorando a  Cristo Jesús,  el centro de nuestras vidas y anunciándolo con entusiasmo; es una celebración testimonial para atraer a los   alejados e indiferentes y para fortalecer la fe de los católicos practicantes vivenciales.
Y cuando se ha proclamado por el Papa Benedicto XVI el año de la Fe, qué buen  marco para esta celebración, el IV Festival de la Fe  Católica,  que en cierta forma fue un anticipo, nacido del corazón de unos Jóvenes anhelantes de  vivir y anunciar  su fe de acuerdo al mandato de Jesús: “Vayan y anuncien el evangelio  a toda Creatura”. Y como María fue la Portadora de la palabra de Dios,  la invocamos  como Madre de la Fe Católica y con ella saltamos de gozo en este Festival  diciendo sus palabras “Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”.
Juvervi (Juventud , Verdad y Vida),  y  el Presbítero  Aníbal  Soto, agradecen a todas las personas  que de una u otra forma hicieron posible la realización  de este acercamiento con Dios.