11.06.2012

Conociendo la capital ”Secretaría de Cultura invita a niños de los municipios a Museos en Cali


La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca inicia el próximo miércoles 7 de noviembre el programa “Conociendo la Capital” que  beneficiará a 720 niños de quinto de primaria de las instituciones educativas  oficiales de nueve municipios vallecaucanos.
Así lo anunció la Secretaria de Cultura del departamento, Fabiola Perdomo Estrada, al tiempo que manifestó que este proyecto, que se está coordinando con las alcaldías de los municipios, pretende brindar la oportunidad a los niños vallecaucanos de conocer la ciudad de Cali y su entorno cultural con visitas a sitios estratégicos como son la Biblioteca Departamental, el Museo de Ciencias  Naturales, el Museo La Tertulia y el Zoológico de Cali.
Los nueve municipios beneficiados con este proyecto y que enviarán cada uno 80 niños son: Trujillo y Riofrío, que realizarán su visita el 7 de noviembre. El 8 de noviembre Dagua y La Cumbre, el 14 de noviembre Bugalagrande y Florida, el 15 de noviembre Sevilla y Ulloa y El Cairo el 24 de noviembre.
Este programa sirve además para incentivar a los niños de las instituciones educativas públicas, tanto en el campo cultural, como en su aprendizaje, pues  así se sienten premiados en la dedicación que hayan tenido durante el año lectivo.