11.06.2012

Gobernación del Valle del Cauca inicia “Viernes de la cultura”


Redacción Regional
El Periódico

 “Viernes de la Cultura”, una de las más importantes iniciativas del Gobernador del Valle del Cauca,Ubeimar Delgado,  en el campo cultural,  inició de manera simultánea este viernes dos de noviembre a las cinco de la tarde en la plaza principal de los municipios de Jamundí y El Cerrito.
El programa busca crear un espacio de esparcimiento, encuentro  e intercambio con las expresiones culturales autóctonas y facilitar el acceso gratuito de los vallecaucanos al disfrute de la música de las diferentes regiones  del departamento.
“Viernes de la Cultura” inició en Jamundí con la presentación de los grupos locales Tierra de Aguas, La Bamba y la Escuela de Música de la Casa de la Cultura, quienes fueron los anfitriones en esta ocasión.
“Como grupos invitados llevamos a las Cantaoras del Pacífico, el show de bailarines de salsa de la academia “Salsa Viva y Tango Vivo”, y la Orquesta Sol y Rumba, que fue la encargada de cerrar esta fiesta vallecaucana”, afirmó la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Fabiola Perdomo Estrada.
En El Cerrito, el grupo anfitrión fueLa chirimía “Platino y Son”, y como invitados especiales la Gobernación del Valle del Cauca  presentó a la Banda Departamental de Bellas Artes, el grupo del pacífico Corculguapi y la orquesta Yamboré.
Los siguientes “Viernes de la Cultura” serán el 9 de noviembre en el municipio de  Dagua, en el marco de la Feria de la Piña; El Águila el 16 de noviembre; y Caicedonia y Roldanillo el 30 de noviembre.