2.28.2011

Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana en las Comunas

PALMIRA - El diseño del manual de convivencia de Palmira, es un ejercicio de carácter participativo que involucra a gremios y grupos representativos de la ciudad. Este proyecto es realizado por la Cámara de Comercio de Palmira en alianza con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la Universidad del Valle, la Alcaldía de Palmira, el Comité Cívico Intergremial de Palmira y la Fundación Progresamos. La participación ciudadana es la estrategia principal en la realización del manual pensado por los mismos habitantes de la ciudad.
Dentro de la metodología aplicada se ha proyectado la realización de 46 talleres con diferentes grupos representativos de la ciudad; a la fecha se han realizado 42 talleres, en los cuales se ha discutido sobre prácticas positivas de convivencia y se han generado las correspondientes propuestas.
El 24 Febrero, a las 7:00 p.m., en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del barrio El Recreo, se capacitaron los comuneros de la zona occidental de la comuna 7 y el 25 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Caseta Comunal del Barrio Caimitos, carrera 44 entre Calle 56 y 55 A, junto a la Escuela Guillermo Bustamante.