2.28.2011

Dos artistas bugalagrandeños traspasan las fronteras

Redacción Bugalagrande
El Periódico

Los dos máximos exponentes del arte de Bugalagrande Adolfo Alban Achinte y Pedro Nel taguado Ospina, se hicieron presentes en la Galería de Arte Magenta de Buga, desde el día 25 de febrero, donde dos talleristas de prestigio nacional e internacional se unieron para exhibir sus trabajos de obra gráfica.
Esta dupla de talleres esta conformada por Taguados, taller de arte de Bugalagrande y Villada taller gráfico de Armenia-Quindío, bajo la dirección del artista grabador y pintor Henri Villada Tamayo, la exposición con carácter de itinerante, toda vez que desde Buga pasará a Pasto en el departamento de Nariño, para posteriormente traspasar las fronteras y llegar a Quito en el Ecuador.
Los expositores por el Taller Taguado son: Pedro Nel Taguado, Adolfo Alban, Alfonso Ospina, Carlos Tulio Suárez, Holbein Jaramillo, Eulises Sánchez y Yuli Cadavid.
Por su parte el taller Villada esta representado por: Henri Villada, Carlos A. Jiménez, Alexander Sánchez, Zoila Patricia Porras, Lina María Muñoz, Juan Carlos Marmolejo, Juan Carlos Ocampo y Jorge Gustavo Valencia.
Esta exposición a la que los mismos artistas denominan Convergencias, tiene el apoyo del Ministerio Colombiano de la Cultura, programa nacional de concertación cultural, Taller de Arte Taguado y Taller de Arte Villada.