2.28.2011

Damnificados a registro único

Redacción El Cerrito
El Periódico

Los damnificados por la emergencia invernal 2010-2011, son incluidos en el programa REUNIDOS (El Registro Único de Damnificados), así lo dio a conocer la titular de la cartera de Gobierno municipal de El Cerrito - Valle, Paula Andrea Martínez.
Se pretende con esta medida, que las personas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles, de actividades agropecuarias, o la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar; sean registradas en una base de datos de manera oficial y así mismo que reciban orientación y ayudas por parte del Gobierno Nacional.
Los afectados podrán registrarse presentando su documento de identidad y de las personas que integran su núcleo familiar. Para tal fin, un encuestador llegará a los albergues donde se encuentra la población vulnerada o en su defecto; los interesados deberán dirigirse a un punto fijo instalado en la alcaldía local.
“La ciudadanía debe saber que toda la información suministrada por los damnificados debe ser verídica, so pena de drásticas sanciones de tipo penal”.
La campaña coordinada por la Presidencia de la República, Gobernación del Valle del Cauca, DANE, Red Juntos, Acción Social y la Alcaldía Municipal, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.
De otra parte, el alcalde de los cerriteños Reynaldo García Burgos dijo: “Nosotros no nos cansamos de trabajar y en compañía de la Gestora Social, Luz Marina Figueroa; continuamos entregando ayuda humanitaria a las personas de mayor afectación por esta ola invernal” recalcó.
En El Cerrito, trece familias afectadas por la ola invernal serán beneficiadas con viviendas nuevas que entregará gratuitamente la Alcaldía. De acuerdo con los estudios preliminares, las obras se iniciarán la próxima semana en los corregimientos de El Pomo, Carrizal y El Castillo.
“Es nuestro deber reubicar a estas personas que lo perdieron todo y que necesitan de nuestra ayuda. Las viviendas serán construidas conservando el hábitat natural de los campesinos y de la forma mas rápida posible”, aseguró la arquitecta Isabel Caballero, Directora de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.
De otro lado, la Gestora Social Luz Marina Figueroa señaló que continuará entregando remesas a los damnificados por el invierno, luego de la campaña ‘Cerriteños Unidos’ que se realizó la semana anterior, a través de la cual se recaudaron más de dos toneladas en víveres.