11.16.2010

Aprendices del Sena apuntalan al fortalecimiento social

Apoyo periodístico: María del Carmen Duque G.

RIOFRÍO - La semana anterior, aprendices del Sena Clem Tuluá, de la tecnología en Administración Empresarial y siguiendo los lineamientos de responsabilidad social en sitios de vulnerabilidad, realizaron una actividad en el barrio “Fundevir” de la municipalidad de Riofrío.
Esta actividad es un componente del proyecto “Risas” (Responsabilidad Integral Social de Aprendices Sena) que durante su formación, este talento humano se ha propuesto desarrollar en busca del esparcimiento, la recreación y deporte en aquellos sitios donde se necesita la mano amiga de personas que tienen como objetivo la integración comunitaria, y la responsabilidad social.
Unido al trabajo de la instructora Consuelo Gallego y con el apoyo de la comunidad, el comercio y la Defensa Civil Colombiana, se desarrolló el programa dirigido a los niños y niñas residentes en el sector, es importante resaltar que los padres y madres de familia aprovecharon estas actividades para integrarse con sus hijos a través de juegos, rifas y espectáculos montados por los mismos aprendices, quienes le hicieron pasar un día maravilloso a estos menores. Bien por los aprendices, es una forma directa de aportar un granito de arena a la Paz de este país y reconocer que existen grupos, que trabajan en bien de la niñez y de la población vulnerable en esta región. Felicitaciones desde este importante medio de comunicación el “Periódico” y que este ejercicio sirva de ejemplo para otros grupos.