11.16.2010

Alumbrado público dejó buenos recursos económicos

Redacción El Cerrito
El Periódico

El municipio de El Cerrito obtuvo este año excedentes de $ 250 millones por la prestación del servicio de alumbrado público y logró sanear la deuda que tenia por este concepto con la empresa de energía Epsa.
Desde el 2.008, el gobierno local hizo algunas inversiones en el mejoramiento del servicio, cambios de luminarias e implementó una tecnología más avanzada, lo que permitió generar ahorros y obtener remanentes.
Así lo señaló la jefe de Banco de Proyectos de El Cerrito, Carolina Gorrón, quien indicó que con la interventoría del alumbrado, al igual que con mayores controles en el consumo, se bajaron los costos y se pudo cancelar la deuda por $ 800 millones que venía arrastrando la administración con la empresa.
“Epsa administra la energía en el municipio y el recaudo del alumbrado público se hace a través de la factura. Los excedentes son trasladados a una fiducia y después de pagar los gastos de operación, mantenimiento y la interventoría, para la ejecución de remanentes se planea su inversión y en común acuerdo con la Epsa se ejecutan desde fiducia”, precisó Gorrón.
Anotó también que se están escuchando propuestas de algunas empresas para contratar el alumbrado navideño, a fin de enlucir el parque que acaba de ser remodelado.