10.25.2010

Intranquilidad por robos a viviendas

Redacción Ginebra
El Periódico

Alarmada se encuentra la comunidad de este municipio, ante el asedio de robos que se han venido registrando en los últimos días.
Algunas personas consultadas por el Periódico, dejaron conocer su inconformidad por la inseguridad que campea en esta población del Valle del cauca, el robo a las viviendas es algo que nos tiene enormemente preocupados, dijeron los consultados, especialmente amas de casa, quienes lo piensan varias veces para ir incluso, a la tienda de la esquina.
Es algo que allí no se registraba, al parecer son personas y bandas de asaltantes provenientes de otras localidades del departamento, indicaron algunos líderes comunales.
Las horas claves para cometer estas fechorías son la tarde y parte de las noches, mientras la ciudad duerme, en reciente dialogo con la policía del municipio, se dieron a conocer algunas estrategias que deben implementar los citadinos, a fin de clausurar de una vez por todas el robo a las viviendas. El sector comercial manifestó que teme por las consecuencias que se presenten en esta temporada cercana al mes de diciembre, se espera que la policía actúe inmediatamente, para que repele el accionar de estas bandas que tienen atemorizada la comunidad del municipio de Ginebra. Por su parte el Mandatario Municipal Argemiro Jordán, dijo que los programas de seguridad implementados por la policía, no han bajado la guardia, lo que si es que la gente no debe dar papaya, dejando las viviendas solas, como se entenderá, llega la temporada de fin de año y Ginebra no es ajeno a la delincuencia, de ahí que se recomienda que se una por cuadras y mantengan constante diálogos con los vecinos, que al momento de cualquier sospecha, de informe inmediatamente a la policía, quienes están prestos actuar de manera rápida y oportuna.
Por lo que a las autoridades compete, se adelantan desde propio momento del inicio de estas operaciones delincuenciales, acciones de seguridad masiva por parte de las unidades de la estación Ginebra. El comercio, los visitantes y moradores, pueden estar completamente tranquilos, que con la ayuda y colaboración de toda la ciudadanía, se lograra reducir estas bandas de apartamenteros, y no lograran desestabilizar la tranquilidad que hasta hace poco reinaba en esta localidad en el Valle del Cauca, preciso el alcalde.