10.25.2010

Comunidad gimnasiana repudia hechos de violencia

BUGA - En nombre de la Junta Directiva, directivos docentes, docentes, personal administrativo y de servicios generales, alumnos y padres de familia. Deseamos expresar los sentimientos de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido con motivo de los lamentables hechos ocurridos en los exteriores de nuestra Institución. Hechos que son reflejo de los muchos que en el mismo sentido ha vivido el país de tiempo atrás. Desafortunadamente la violencia que se da en nuestras ciudades y campos ha permitido el que instituciones de todo tipo hayan sido afectadas. Esta semana nos toco a nosotros.
Deseamos puntualizar que lo sucedido es un hecho fortuito, que se da por fuera de nuestras instalaciones. Pero que los violentos sin consideración alguna a la hora y al sitio y siguiendo sus nefastas intenciones atacaron sin medir riesgo alguno, sin pensar que podían con sus actos afectar la vida de niños y niñas que se encontraban en el sector y que forman parte de la comunidad gimnasiana sin contar las personas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del colegio.
Ante lo anterior queremos destacar:
Lo acontecido nos afecta profundamente como comunidad ya que miembros de ella han fallecido en los actos como consecuencia de las acciones de los violentos.
Rechazamos cualquier tipo de violencia y más aún cuando se hace en sitios que debieran ser vedados para ella como son los hospitales, los centros culturales, deportivos y las instituciones educativas.
Clamamos e invocamos al Señor para que actuando sobre los corazones de los violentos cesen todo tipo de actos que atentan contra la vida, la paz, y en especial la esperanza del país como son los niños. Ante todo respeto a aquellos sitios naturales para la niñez y la juventud como son los planteles educativos.
También invitamos a la ciudadanía en general para que como una demostración de rechazo a la violencia, el próximo viernes 29 de Octubre, en el tradicional desfile de los niños que realiza nuestra institución y dándole un sentido especial a este acto, nos acompañen con su presencia y marchando con nosotros en un silencio absoluto y con camisas blancas, color de la paz, manifestemos, NO a la violencia, si a la vida, si a la esperanza, respeto a los niños gimnasianos por siempre. Luis Fernando Valencia Montoya, Rector.