10.25.2010

Acción social confirmó partida por 1.200

Redacción Andalucía
El Periódico

El Alcalde del municipio de Andalucía, Albeiro Sepúlveda, reveló que en la agencia Presidencial para la acción social y la cooperación internacional aprobaron una partida por el orden de los 1.200 millones de pesos para adelantar la pavimentación de varias cuadras de esta localidad, del centro del Valle.
El mandatario señaló que desde su gobierno se elaboraron los proyectos y se adelantó la gestión ante el Gobierno Nacional.
Anunció que las obras se iniciarán en el mes de marzo del año entrante tras agregar que el municipio dispondrá en el presupuesto del año entrante de por lo menos 120 millones de pesos como contrapartida para estas obras.
“Esta es una muy buena noticia que nos han entregado y que nos permite ejecutar pavimentos en diferentes sectores de la parte urbana de nuestro municipio” precisó el mandatario, Albeiro Sepúlveda. Este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores del municipio de Andalucia en el valle del Cauca va de la mano de otras obras que en su buen momento y que recientemente, contaron con el apoyo del gobierno departamental, es así como fueron concluidas las obras de pavimentación de vías en el barrio Altamira.
“Las obras comprendieron recubrimiento de tuberías de alcantarillado, algunos cambios de tuberías de acueducto, sardineles, la estructura y conformación del sub rasante, la base, la sub base y la carpeta asfáltica”, afirmó Gustavo Trujillo, Secretario de Infraestructura del Valle.
Las obras complementarias a las establecidas a través de las vigencias futuras excepcionales del departamento, entregaron a la comunidad 370 metros lineales de pavimento, satisfaciendo una necesidad sentida de la comunidad.
Es una obra que realizamos con el concesionario Pisa por un valor aproximado de $270 millones. Ya la obra fue entregada a la comunidad. Así, continúa efectuándose la meta de la administración municipal de recuperar, mejorar y rehabilitar la malla vial urbana del municipio, indico el mandatario local.