2.22.2010

En el Cerrito la vivienda social es de primer orden

Redacción El Cerrito
El Periódico

Se llevaron a cabo dos proyectos, con un total de 16 unidades habitacionales construidas, dichas viviendas fueron entregadas a sus beneficiarios recientemente.
Vivienda nueva urbana y rural, en lo relacionado con este subprograma, se vienen adelantando y participando en los siguientes proyectos de vivienda:
Urbanización Nuevo Municipio.
En este proyecto se adelantan 53 unidades habitacionales, de las cuales recientemente fueron entregadas a sus beneficiarios las primeras 21 viviendas. Se tiene proyectado dar inicio a las restantes 32 viviendas, finalizando el mes de febrero del año que calenda.
El municipio, de igual manera, realizó para este proyecto el aporte del lote de terreno. Urbanización Balcones de la Merced. La Administración Municipal a través de una unión temporal participa de este proyecto de vivienda, que consta de 124 unidades habitacionales, de las cuales se han desembolsado 60 subsidios municipales de vivienda, para igual número de familias, por valor de Cinco millones de Pesos ($5.000.000) cada uno con una inversión en la vigencia 2009 de trescientos millones de pesos. ($300.000.000).
Urbanización Ciudadela La Merced. Este proyecto de vivienda consta de 212 soluciones habitacionales, de las cuales se han desembolsado 26 subsidios municipales, para igual número de familias, por valor de dos millones de pesos ($2.000.000) cada uno, con una inversión en la vigencia 2009 de cincuenta y dos millones de pesos. ($52.000.000).
Urbanización el Porvenir II etapa. Dicho proyecto de vivienda consta de 52 casas habitacionales, de las cuales se han desembolsado 52 subsidios municipales de vivienda, para beneficiar a igual número de familias, por valor de un millón de pesos ($1.000.000) , con una inversión en la vigencia 2009 de cincuenta y dos millones de pesos ($52.000.000).
Urbanización Asovicons. La Administración Municipal participó de este proyecto que consta de 63 unidades habitacionales, de las cuales se han desembolsado 30 subsidios municipales de vivienda, para igual número de familias, por valor de un millón de pesos, ($1.000.000), con una inversión en la vigencia 2009 de treinta millones de pesos. ($30.000.000). Compra lote de terreno Urbanización Nuevo Municipio II etapa. La Administración Municipal a través de recursos de crédito adquirió un lote de terreno para desarrollar el proyecto de vivienda nueva denominado "Urbanización Nuevo Municipio II etapa", en el cual se construirán 72 unidades habitacionales para igual número de familias afiliadas a Caja de Compensación Familiar. En la actualidad, dicho proyecto se encuentra en trámite para ser presentado a la financiera de desarrollo territorial "Findeter", para la obtención de la elegibilidad.
Brisas de la Merced III etapa. Mediante la Resolución 1765 del 22 de diciembre de 2006 se adjudicaron 60 subsidios correspondientes a la bolsa del concurso de esfuerzo territorial del año 2006, los cuales fueron aplicados en el proyecto de vivienda nueva denominado Urbanización Brisas de la Merced III etapa, ubicado en la zona urbana del municipio de El Cerrito. En este proyecto hay pendiente la entrega de 26 unidades habitacionales, que esperamos sean entregadas a los beneficiarios, acorde con acta de compromiso, el próximo 26 de febrero de 2010, indicaron el Sub Secretario de vivienda Arturo Varela y el mandatario local Reynaldo García Burgos.