2.22.2010

Alcalde y sus funcionarios a cumplir los compromisos

Redacción Ginebra
El Periódico

La Secretaría de Control interno capacitó a los servidores públicos de la Administración Municipal de Ginebra Valle, en los temas: Modelo estándar de control interno, sistema de gestión de calidad, e Informes que deben presentarse a los diferentes órganos de control.
Esta capacitación fue con el propósito de orientar a la administración del municipio en la implementación de estos modelos que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley deben estar implementados ya.
Con este tipo de eventos académicos la administración del Gobernador Juan Carlos Abadía Campo, apoya a las administraciones municipales para que asuman el desarrollo e implementación de mejores prácticas administrativas que conduzcan al mejoramiento de su gestión, y por ende al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro departamento. "Por un Valle Seguro en transparencia."
Es así como durante el proceso democrático del 2.007, se cumplió con una jornada de compromiso, donde los candidatos a la alcaldía de este municipio, firmaron un compromiso a cumplir al momento de ser elegidos por el pueblo, y que debe ser de estricto cumplimiento, la firma del acta se llevó a cabo en presencia de funcionarios del programa "Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca", con el fin de que los candidatos a la alcaldía entiendan la seriedad del compromiso, iniciativa IDH, que por un departamento incluyente y pacífico suscribieron los candidatos en todos los municipios del departamento.
El tema en este sentido es amplio y cobija desde la protección al niño, el joven, el adulto mayor, las madres cabeza de familia, mujeres en condición de desplazamiento, brindándoles apoyo profesional y contribuyendo en la mejoría de la calidad de vida.
Unido a ello, la plataforma con las obras civiles para el municipio, como reparcheo de calle, señalización, adecuación de las vías rurales, garantizar el transporte desde y hacia la región oriental y rural del municipio. Y se estableció que la seguridad debe primar ante todo, es por ello que la ciudadanía, las fuerzas vivas y líderes comunales elevan la invitación al actual burgomaestre para que no olvide el sello de garantía que durante la campaña política aceptó para mejorar múltiples aspectos, de los cuales, gran número están en el limbo. Por su parte, la ciudadanía espera que los organismos de control político como el Concejo Municipal, la Asamblea del Valle, y los entes de inspección y vigilancia del Estado, ejerzan las funciones tal como se les ha encomendado y evalúen si el Alcalde Doctor Argemiro Jordán Sánchez ha hecho bien la tarea.