7.05.2009

Secretaría de Tránsito en proceso de mejoramiento

Redacción Guacarí
El Periódico
Desde hace 15 días la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Guacarí, viene operando en la nueva edificación del Centro de Diagnostico Automotor del Valle, en el antiguo lote del basurero, en la entrada a esta localidad por el sector de la "Y".
Para el secretario de esta cartera municipal, la nueva implementación de la dependencia a su cargo agiliza el proceso que por razones de espacio, no se podía prestar un servicio eficiente e inmediato a los usuarios; de igual manera el traslado a este sitio, conlleva a que los vehículos automotores que tengan sanciones por infracciones a las normas de transito, deban ser evaluados técnicamente, de requerirse.
El traslado de realizó de manera oportuna por parte de los funcionarios de la dependencia de tránsito, dejando la vieja edificación donde por años ha venido funcionando en el despacho municipal; allí y de acuerdo a lo indicado por la oficina de prensa, se instalarán oficinas para otras dependencias que del orden municipal, no contaban con espacio para su correspondiente proceso de atención al público.
Rodrigo Salcedo Ortiz, Secretario de Tránsito de Guacarí, precisó que gracias a la gestión oportuna hecha por su equipo de colaboradores y el apoyo recibido por parte del grupo de fiscalización y control de la Secretaría de Hacienda, se logró recuperar en gran parte la cartera morosa que por efectos de comparendos se encontraba perdida.
Ahora se espera que las personas que aún no se han acercado a esta dependencia a cumplir con el pago de las obligaciones contraídas, lo hagan a la mayor brevedad posible, para evitar embargos, tal como lo contempla la norma. Para ello se está llegando a acuerdos de pago sin las exoneraciones que a su debido momento se realizaron a quienes se acercaron a saldar las obligaciones, estas exoneraciones consistieron en permitir que los infractores morosos pagaran los respectivos comparendos de manera sencilla sin acuerdos de pago, a lo que se acogió gran número de personas, quedando libres de esta situación.
La meta fijada por parte de la presente administración, es dejar un municipio libre de estos saldos en rojo en cuanto a cuentas por cobrar. Lo delicado de la situación es que en su mayoría los infractores son de otros municipios del Valle del Cauca, que como quiera que sea, afectan las finanzas de esta localidad.