7.05.2009

Grupo del Adulto Mayor del Cerrito laureado durante encuentro regional

Positivos y alentadores resultados ha venido dando la puesta en marcha de las políticas sociales incluyentes que adelanta la Administración Municipal en cabeza del mandatario Reinaldo García Burgos. Uno de los Ítems de la gestión obedece a la atención directa para las personas adultas mayores, en quienes se enfocan parte de las directrices del gobierno nacional; es así como en el reciente encuentro del Adulto Mayor realizado en Buga, el señor José Antonio Gómez, se llevó los aplausos de los organizadores y asistentes a los actos de celebración, pues el abuelo demostró su talento en el baile con el ritmo salsero, algo que en otras ocasiones no se había dado a conocer y que sólo bastó este encuentro para que él sacara a relucir su talento.
Para la Gestora Social del Municipio, Luz Marina Figueroa, este es un gran avance en los proyectos que actualmente se lideran desde su despacho, y que contribuye con el fortalecimiento del tema social, redundando en el beneficio de esta población adulta que en la mayoría de ocasiones por su avanzada edad, no se les tiene en cuenta en los temas del orden familiar. Y qué decir del estado municipal, que en anteriores ocasiones ni siquiera se acordaron que ellos también existen e hicieron parte del proceso de formación de la sociedad actual.
No en vano se ha trabajado de la mano del mandatario local, de ahí que los programas con los adultos mayores, los niños y los discapacitados demuestran el interés marcado de la presente administración en propiciar espacios abiertos para todas las comunidades, sin distingo alguno de raza, color, clase social o creencias religiosas y políticas. La Gestora Social añadió que en la actualidad existen alrededor de 7 grupos conformados incluyendo los de la zona rural, pero a más de estos se caracterizan otros tantos que se han ido incluyendo el programa, ampliando cada vez más el radio de acción. Son cerca de 180 personas que en estado adulto conforman el programa orientado por profesionales en diferentes áreas.
El monitor Mauricio Echeverri, es el encargado de direccionar las actividades con la población mayor, mediante charlas, rumbo terapia, el baile, la danza, el teatro, las manualidades, entre otras actividades que fácilmente dejan entrever los talentos olvidados o quizá no explorados que se encuentran vivos en nuestros abuelos.
El ganador del concurso de baile en el reciente Encuentro del Adulto Mayor en Buga, José Antonio Gómez, llegó ante la convocatoria hecha por la Gestora Social Luz Marina Figueroa, dando cumplimiento al plan de acción que la administración institucionalizó para dar cumplimiento en su periodo institucional.
Durante el mes de Agosto venidero, se llevará a cabo el Encuentro Nacional en la ciudad de Santa Marta, donde el actual representante del municipio de El Cerrito y por ende del Valle, defenderá su título ante sus similares de otros departamentos y ciudades de Colombia.