10.24.2016

Habilitación de vía rural

La carretera que el centro poblado El Placer conduce al Paraíso será rehabilitada en los próximos días

CERRITO - En la mañana del jueves 13 de octubre se cumplió la visita del ingeniero interventor de la obra Eduardo Calderón y delegados de la gobernación del Valle, al igual que los concejales Lina Paola García y Eladio Olmos Lara, a los tramos que inicialmente serán reacondicionados de la vía que del centro poblado El Placer conduce a la Hacienda El Paraíso en territorio cerriteño.
Así mismo se dispuso que en lo que resta del año 2016 se estarán optimizando los siguientes trayectos: 200 metros antes del crucero a la Hacienda Piedechinche, 110 metros por el sector denominado familia García, 137 metros por las marraneras, y 57 metros en el hundimiento llegando al Paraíso.
Del mismo modo se indicó por parte de los delegados tanto del gobierno departamental como municipal, que escogieron inicialmente estos recorridos porque son los que están en malas condiciones para la circulación de toda clase de vehículos. 
La inversión para el mejoramiento de estos tramos será de más de quinientos millones de pesos, recursos de los que dispone la Gobernación del Valle.
Del mismo modo se logró establecer que la gestión para la consecución de los recursos para la realización de esta reclamada obra ante el gobierno del departamento, fue adelantada por la administración municipal del Cerrito.
Finalmente se dispuso que la socialización se realizará el pasado martes 18 de octubre en Santa Elena y se espera iniciar los trabajos prontamente.
La obra beneficia a los que frecuentan  la vía y los miles de visitantes de todas partes del país que visitan la Hacienda El Paraíso que se hizo célebre a raíz de la famosa novela “La María” del escritor Jorge Isaacs.