10.24.2016

Cartago

Secretario de Planeación nombrado Alcalde Encargado de Cartago, por licencia del mandatario Carlos Andrés Londoño Zabala 

Mediante el Decreto Nº 106 del 18 de octubre de 2016, asumió funciones como Alcalde encargado en el municipio de Cartago, el Secretario de Planeación, Desarrollo y Medio Ambiente, Arquitecto Antonio Ching Cruz.
El documento indica que la señora Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, mediante Decreto No. 010-24-1376 del 12 de octubre de 2016 concede licencia no remunerada al Alcalde del Municipio de Cartago, doctor Carlos Andrés Londoño Zabala, desde el día diecinueve (19) de octubre hasta el día dos (2) de noviembre de dos mil dieciséis (2016). 
El artículo 106 de la Ley 136 de 1994 establece que en los casos de faltas temporales, excepto la suspensión, será el mismo alcalde quien encargue de su despacho a uno de los Secretarios o quien haga sus veces. 
En ese orden de ideas, el mandatario procedió a encargar temporalmente al mencionado Secretario de Despacho, el cual continúa con las funciones de su empleo titular.
Pie de foto: Arquitecto Antonio Ching Cruz


Recreativo será el tercer día de la Semana de la Juventud 

CARTAGO - La Administración municipal dio a conocer que al finalizar el segundo día de actividades, es positivo el balance que está dejando la Semana de la Juventud, la cual se viene realizando en Cartago desde el 18 de octubre y que concluirá el sábado 22 del mismo mes. 
Luego de los foros que este miércoles se adelantaron en la Cámara de Comercio, la Secretaría de Gobierno que coordina el evento, anunció que la tercera jornada desarrollada este jueves 20 de octubre, estuvo dedicada a las actividades recreativas. 
En ese orden de ideas, desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde en las instalaciones del Centro Recreacional de Comfenalco, los jóvenes asistieron a jornadas lúdicas y deportivas que contemplaron un torneo relámpago en disciplinas tales como: el voleibol-playa, baloncesto y fútbol de salón. Además se incluyó una rumbo-terapia.


Comité Técnico dio a conocer avance de obras en la 13 y la 14 

CARTAGO - Este miércoles 19 de octubre se adelantaron sendos comités técnicos con el fin de hacer las evaluaciones a los trabajos que realiza la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, en la Peatonal de la 13 y la calle 14 entre 5ª y 6ª, respectivamente.
En el caso de la 13, de acuerdo con los representantes de EMCARTAGO, DISELECSA, el Contratista y el  municipio que supervisa las obras, se ilustraron las actividades que se cumplen correspondientes a la construcción de elementos arquitectónicos alrededor de los árboles existentes, cerramiento de áreas de trabajo, localización y replanteo de las obras de piso. Asimismo, se programan las tareas eléctricas de iluminación. 
En cuanto a los trabajos de la 14, el comité técnico indicó que se evaluaron y programaron las obras eléctricas de iluminación. Igualmente se trabaja en el retiro de material húmedo y se cumple con la perfilación de bordes para instalación de la sub-base.