9.19.2016

Verificación de calidad y señalización de la vía Tuluá - Riofrío- Trujillo

REGIONAL - El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Valle, Julián Lora, acompañado por su equipo técnico, la Interventoría, los veedores de Tuluá, Riofrío y Trujillo, y contratistas, realizó la inspección a las obras.

Se definió en terreno la señalización y seguridad de la vía que tendrá como velocidad máxima permitida 60 Km/h, en los tramos urbanizados ésta se reduce a 30 KM/h. Se instalarán más de 250 señales verticales, sonorizadores (reemplazan los obsoletos reductores de velocidad), demarcadores, barandas metálicas en las principales curvas. Se atendieron las recomendaciones de la ciudadanía presentadas por las veedurías para garantizar mayor seguridad en la vía.
Sobre la calidad de la obra siguen los cuestionamientos por el frisado que presenta la capa asfáltica especialmente en el sector 2 (Motel las Palmas a Riofrío) que deberá ser corregido antes de finalizar las obras.
Se espera la conclusión de estos trabajos, finalizado el mes de noviembre, teniendo en cuenta las solicitudes de los contratistas en razón a las demoras de permisos al inicio de obras y por el paro camionero que afectó el movimiento de materiales de base, sub base y material asfáltico.