9.19.2016

Andalucía recibirá millonaria inversión del gobierno departamental

El municipio de Andalucía tendrá una Ciudadela Deportiva en la cual se invertirán $4.000 millones, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el conversatorio ciudadano realizado el sábado anterior en la localidad. 
“En Andalucía nos han expresado la sentida necesidad que tienen con respecto a la ciudadela deportiva, pues queremos decirles que nosotros vamos a aportar $4.000 millones”, les respondió la Gobernadora a los ciudadanos que participaron en el conversatorio. 
De igual manera, se determinó que, en asocio con la alcaldía municipal, se vinculará a la comunidad para el mejoramiento de vías terciarias y urbanas. 
“Destinaremos $1.500 millones para el mejoramiento y pavimentación de algunas vías terciarias y urbanas; queremos que se haga con la alcaldía y la comunidad para que los recursos alcancen muchos más y puedan hacerse más mejoras en las calles”, añadió la mandataria. 
Héctor Ávila, concejal del municipio, agradeció a la gobernadora por este gran aporte para el desarrollo social de Andalucía y su fortalecimiento en la zona rural. 
El secretario de infraestructura departamental, Julián Lora, indicó que “nos vamos a poner en contacto con la Alcaldía y la comunidad para verificar las obras que se requieren y cumplir con el compromiso de la gobernadora”. 
El hospital municipal San Vicente Ferrer, también contará con el apoyo de la administración departamental para ampliar su infraestructura. “Vamos a cofinanciar la obra de la mejora y construcción en el hospital del municipio, con el fin de que puedan aplicar su infraestructura y esto les permita mejorar en atención y calidad”, ratificó la gobernadora. 
Jhon Janer Morales García, asesor de gerencia en el Hospital San Vicente Ferrer, manifestó que “esto nos permite consolidar con el tiempo en el hospital que queremos, verde, solidario y de cara a nuestra comunidad”. 
Cerca de $500 millones serán destinados para mejorar el patinodromo, los parques y la iluminación de canchas en la zona rural de esta localidad. 
Líderes como Wilmar Murillo y Daniel Franco, coincidieron en que estos encuentros ciudadanos son de gran aporte para el beneficio de las comunidades vallecaucanas.