9.19.2016

Buga será epicentro del XVIII Encuentro Departamental de Bandas Musicales


La Ciudad Señora  recibirá este sábado 17 de septiembre el XVIII Encuentro Departamental de Bandas Musicales que realiza la Secretaría de Cultural del Valle. Serán dos jornadas en un mismo día para deleitar a propios y visitantes con la interpretación de las tradicionales melodías folclóricas.
“Vamos a tener 13 bandas de municipios del Valle del Cauca y nuestra Banda Departamental en Buga, en un encuentro donde los municipios van a poder mostrarle al público cómo son los procesos bandísticos que se están desarrollando en la región”, dijo Isabel Cristina Restrepo, Secretaria de Cultural del Valle.
Durante el certamen las bandas rendirán un homenaje al compositor y educador vallecaucano Gustavo Adolfo Jaramillo Tascón. Este ensamble hace parte de un día de alegría y mucha música.
“A las 9:00 de la mañana vamos a estar en el Teatro Municipal que, además, es un espacio precioso, restaurado recientemente, es un espacio con un alto valor patrimonial, en un concierto lindísimo. En horas de la tarde, con entrada gratuita, vamos a tener ese encuentro de bandas festivo y alegre en la Plazoleta de la Basílica”, dijo la funcionaria.
Al encuentro llegarán bandas de Cali, Yumbo, El Dovio, Versalles, Alcalá, Ulloa, Calima-el Darién, Yotoco, Bolívar, Guacarí, Candelaria y la anfitriona, Buga.
El Encuentro Departamental de Bandas Musicales es un espacio que busca fortalecer los procesos de bandas de vientos del Valle del Cauca, que tienen un trabajo continuo en el área de la pedagogía musical y así mismo destacar su labor en la autogestión y educación musical para niños y jóvenes de diferentes municipios.