8.08.2016

Gobierno del Valle enfrenta alerta por masiva inmigración de ilegales

REGIONAL - Policía, Migración Colombia y Secretaría de Gobierno del Valle, emprendieron acciones para enfrentar la masiva llegada de ciudadanos ilegales a Cali y al resto del Departamento, las cuales dejan como resultado alrededor de 70 personas puestas a órdenes de las autoridades.
La Secretaria de Gobierno Departamental, Noralba García, denunció la reactivación de redes internacionales dedicadas a este flujo de inmigrantes mediante acciones ilegales, según informes de las autoridades policiales.
“Tenemos problemas muy graves que afectan sobre todo a Cali y por eso se han montado operativos conjuntos en diferentes puntos del Valle, pero lo más grave es que existe una red dedicada a legalizar documentos en notarias, en la Registraduría y se ha intentado también hacerlo en la oficina de pasaportes para tramitar documentos como colombianos con cédulas falsas”, dijo García.
Los ciudadanos, principalmente de nacionalidad haitiana, fueron remitidos ante migración Colombia para ser retornados como parte de las estrategias de seguridad que  fortalecerá el Gobierno del Valle para enfrentar estas redes delincuenciales internacionales.