8.08.2016

Deportistas de alto rendimiento del Valle tendrán vivienda, alimentación y salud de manera gratuita

Redacción Regional
El Periódico

Los deportistas de alto rendimiento del Valle del Cauca cuentan desde hoy con una Villa deportiva en Cali. Esta casa habitación con modernos espacios y cuartos equipados, albergará inicialmente a 31 deportistas, quienes además recibirán atención médica y alimentación sin ningún costo.
El complejo fue inaugurado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, con la presencia de los deportistas beneficiados, muchos de ellos recién llegados de otros departamentos. “Van a tener la estadía, pero además van a tener todas las canchas para poder hacer el entrenamiento de alto rendimiento que necesitan, este es un aporte que le hacemos a los deportistas, esto es de ellos, para que con esa facilidad puedan ser cada día mejores; ellos son nuestro orgullo y el de todos los vallecaucanos”, sostuvo la mandataria.
El Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, expresó que con la apertura de la Villa se reafirma una gobernadora con la camiseta puesta; “se hizo una inversión superior a los $3.000 millones y el propósito es brindarle las mejores condiciones a nuestros deportistas, quienes no tendrán que preocuparse sino por ocupar los primeros lugares en las justas nacionales”, dijo López.
La Villa está ubicada en las canchas Panamericanas, detrás del Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte; está conformada por un edificio de cuatro plantas, con 30 habitaciones que permiten una capacidad de alojamiento de 60 en acomodación doble, incluidos los de situación de discapacidad.
Cuenta con cocina integral y comedor tipo buffet, baterías sanitarias para la cafetería en el primer piso de la edificación y baños en cada habitación, además del área de televisión  e internet en cada piso y el de lavandería y secado de prendas para los residentes, en la última planta.
Brindarle lo mejor a los competidores es la consigna de la Gobernadora del Valle en su estrategia de convertir el deporte vallecaucano en oro puro.