8.18.2016

A través de Olimpiadas tecnológicas, el Valle preparará a sus estudiantes para las pruebas Saber

Redacción Regional
El Periódico

El Valle del Cauca pondrá en marcha una nueva estrategia para que sus estudiantes se encuentren preparados al momento de presentar las pruebas Saber.

“Este es un programa educativo bellísimo en donde van a participar los 130.000 niños y niñas estudiantes de los 34 municipios no certificados del Valle, vamos a jugar tecnológicamente durante el mes de octubre y prepararnos para las pruebas Saber”, anunció el Secretario de Educación del Departamento, Mario Germán Fernández de Soto.

El programa tiene como objetivo afianzar los conocimientos de los estudiantes, quienes recibirán incentivos por su participación y resultados.

El programa finalizará el 1 de diciembre con una gran jornada de integración con una caminata, carrera de velocidad y la entrega de grandes premios para los vallecaucanos que se hayan unido a esta iniciativa.
“Esta estrategia es una herramienta pedagógica que le va permitir a los estudiantes despejar dudas en las diferentes materias y presentar unas excelentes pruebas”, sostuvo el funcionario.
Las pruebas Saber se aplican a los grados 3 y 4 de primaria, 9 de secundaria y 11 de la media, y cumplen con el propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo.