6.13.2016

Hoy y mañana, jornada de trámite del pasaporte en el municipio de Buga

Redacción Regional
El Periódico

La Gobernación del Valle del Cauca realizará los días sábado 11 y domingo 12 de junio una jornada especial de descentralización del servicio de expedición de pasaportes, llegando con ella a la ciudad de Buga.
Los requisitos para poder beneficiarse con la jornada son:
– Diligenciar el formulario en línea en la página Web www.valledelcauca.gov.co
– Realizar primer pago en el Banco de Occidente $137.800.
– Presentarse en la jornada con el recibo del primer pago y cédula original. Si se presenta el adulto con contraseña, se debe anexar registro civil de nacimiento original, y si es un duplicado de la contraseña, se debe soportar con el certificado de estado de cédula, que se debe descargar de la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.
– Niños hasta los seis años: cédula original del padre o madre quien haga el proceso con el menor, registro civil de nacimiento original; menores entre 7 y a 17 años: cédula original del padre o madre quien haga el proceso con el menor, registro civil de nacimiento original, tarjeta de identidad original.
La jornada se realizará hoy sábado 11 de junio en el horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y mañana domingo 12 de junio entre las 8:00 a.m., y la 1:00 p.m., en la sede del punto Vive Digital Plus, ubicado en la ciudadela educativa Colegio Académico.
Después de la jornada, se debe realizar el segundo pago en el Banco Agrario por $115.000. Presentando el certificado electoral se obtiene un descuento del 10%, la entrega del pasaporte es personal.
En el caso de los menores de edad, sólo se entrega a quien hizo el trámite con el menor y colocó su huella. No se admiten poderes para este caso. 
La fecha de entrega se informa el mismo día de la jornada.