6.13.2016

Gobernación del Valle en cruzada para erradicar el trabajo infantil

Redacción Regional
El Periódico

Combatir la presencia de menorestrabajadores no solo en las calles sino de los procesos de producción, es una prioridad del Gobierno del Valle que ad portas de la celebración del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil hace un llamado a la comunidad en general para que se unan a este proceso.
“Es un trabajo que le interesa a la sociedad civil, a los gremios, al Gobierno nacional y al Gobierno departamental. El trabajo infantil es una problemática que no sólo pasa en el Valle del Cauca, es una problemática que sucede en todo Colombia y a raíz de eso, que sabemos que el panorama no es muy alentador, la señora Gobernadora ha insistido y ha liderado el tema de prevención y erradicación del trabajo infantil”, dijo Doris Noemi Pizarro, Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Como parte de esta tarea, en articulación con el municipio de Cali, se realizará la sensibilización de la comunidad en puntos estratégicos que incluyen el aeropuerto y la terminal de transporte, y se prepara el gran pacto con los 42 alcaldes del Valle.

“Se hará una actividad importante con los 42 alcaldes, el ministerio de Trabajo con la finalidad de no solo socializar los lineamientos de la Política Pública de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil sino firmar un pacto entre todos los alcaldes, la Gobernación y el Ministerio para que todos abordemos y ataquemos esa problemática”, señaló la Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La funcionaria aseguró que una las piezas importantes en esta cruzada son las cadenas de producción por lo que hizo un llamado a los gremios para que a través de las empresas lideren la erradicación del trabajo infantil.