6.13.2016

Ginebra se llevó la corona de Señorita Valle

Francesca Calero
Redacción Regional 
El Periódico

Este jueves, durante la velada de elección y coronación que tuvo lugar en el Teatro Jorge Isaacs, fue elegida soberana de los vallecaucanos, Francesca Calero; como virreina departamental de la belleza Nathaly Rodríguez Díaz, de 20 años, de Guadalajara de Buga.
La nueva soberana de los vallecaucanos, Francesca Calero, lució un vestido fucsia neón adornado con apliques y orfebrería en cristales, un juego de tres fajones delgados ubicados en el contorno que destacaban su silueta en la parte del imperio, la cintura y media cadera, desde donde salía una falda con aberturas profundas en los costados.
Según Miguel Becerra, diseñador de todos los vestidos de gala de las trece candidatas, Francesca “siempre se destacó entre el grupo, ya que intelectualmente es una de las más preparadas, tiene  buena actitud, carisma en la pasarela y  se puede trabajar muy bien para Cartagena, donde hará una excelente representación del departamento”. 
Francesca, de 23 años y 1.73 metros de estatura, es egresada del Colegio Bolívar y  cursa séptimo semestre de administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, ciudad donde actualmente se encuentra realizando su práctica profesional. 
Como primera, segunda y tercera princesa, respectivamente, fueron coronadas las representantes de Cali, Lizeth Carolina Bunzel Ospina; El Cerrito, Ana María Gorrón Llanos; y Yotoco,  Ana Patricia Rodríguez.   
La nueva soberana de la belleza vallecaucana habla inglés y francés, es amante de los viajes, colecciona campanitas en cada nuevo destino que conoce. Se describe como una mujer alegre y familiar que puso a prueba su capacidad de organización al realizar la práctica, estudiar, cumplir con su preparación física y los compromisos del reinado. 
Su actitud arrolladora fue la que le dio el triunfo. Francesca es de esas mujeres que donde quiera que  vaya no deja de sonreír. No por poco es la también la ganadora de la Mejor Sonrisa del certamen, al poseer una dentadura bien alineada y sana, natural y con mejor proyección en la pasarela.
Durante la velada de elección y coronación, en la que la cantante Maía puso la nota musical, las aspirantes tuvieron tres desfiles: el primero en el que se presentaron, seguidos de la pasarela en trajes de baño inspirados en los años 60, y posteriormente vestidas de gala.
En la mañana de este jueves, se habían entrevistado con el jurado conformado por el estilista y asesor de imagen Franklin Ramos;  la periodista y presentadora de noticias  Mabel Lara; y las ex reinas y presentadoras de televisión  Paola Turbay, Taliana Vargas y Melina Ramírez.
Así quedó la corte real para el Valle del Cauca: Nathaly Rodríguez Díaz, representante de Buga, virreina departamental, tiene 20 años, 1,72 metros; habla español e inglés, fue la ganadora del premio a mejor piel; estudia octavo semestre de Comunicación Publicitaria en la Universidad Autónoma de Occidente.
Lizeth Carolina Bunzel Ospina, primera princesa: tiene 22 años, 1,77 metros de estatura;  Representó a Cali; es egresada de la carrera de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente; ganó los premios de  Mejor Rostro Sp Pro y Mejor Cabello Fantastic.
Ana María Gorrón Llanos, segunda princesa: tiene 22 años, 1,68 metros, estudia octavo semestre de Comunicación Social Periodismo en la Universidad  Autónoma de Occidente; representó al municipio del Cerrito; su rostro, uno de los más bonitos del concurso.
Ana Patricia Rodríguez Hurtado, tercera princesa: de 24 años, 1,74 metros, auxiliar de enfermería del Centro de Asistencias Técnicas Empresariales en Salud, Centra; su desenvolvimiento en pasarela la llevó a estar entre el ramillete. Le faltó mayor fogueo en sus respuestas.