5.16.2016

Inconciencia animal y una Fundación que requiere apoyo

CERRITO - En pésimas condiciones de salud fue encontrado un caballo que al parecer sus tenedores dejaron inmisericordemente atado a un poste en la calle, sin que el indefenso animal pudiera levantarse del sitio donde lo dejaron enclaustrado.
El caballo estaba amarrado a un poste y atadas sus patas traseras, presentaba laceraciones en su cara, desnutrición y deshidratado, fue entregado a las autoridades y son ellos quienes proceden al decomiso del animal para ser entregado a la fundación protectora de animales.
El caso se registró el sábado anterior en el Cerrito, en el barrio Cincuentenario, donde el semoviente caballar fue dejado a la intemperie del sol y el aguacero.
La Fundación “Conciencia animal”, se dispuso en la protección y cuidado del animal hasta llevarlo a un albergue para allí continuar con el tratamiento a fin de estabilizarlo.
De acuerdo a lo manifestado por Yulieth Rodríguez, Presidenta de la mencionada Fundación Conciencia Animal, ellos trabajan de manera voluntaria, pues no cuentan con los recursos humanos, tecnológicos, ni económicos requeridos para adelantar con prontitud y eficacia las acciones encaminadas en la protección de los animales objeto del maltrato en esta localidad; por ello elevan un vehemente llamado a la administración municipal, a fin de que disponga lo necesario para que  en Cerrito se cuente con todo lo necesaria y básicamente requerido en la defensa y protección de la especie animal.
En este sentido, los miembros de esta fundación realizaron el sábado anterior jornadas de vacunación, desparasitación, veterinarias, de aseo, donde ellos asistieron de manera gratuita todos los animales y lo único que solicitaron como compensación fue alimento para los perros y gatos que están al cuidado de ellos. Yulieth Rodríguez espera que la ciudadanía contribuya con alimento, medicamentos, implementos de aseo para que los animales puedan gozar de buen estado en salud y alimenticia; los interesados en brindar sus aportes o apadrinar el programa, pueden dirigirse a la calle 1 Sur No. 7- 64 del barrio Los Samanes.