4.04.2016

Programa de alfabetización, sociales y cineclub

Redacción Yotoco
El Periódico

La alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño, a través de la Secretaría de Desarrollo Social orientada por Ana Bolena López Herrera, inició el programa de alfabetización para el adulto mayor en las instalaciones del despacho. “Mi interés es fortalecer los programas sociales y hacer de Yotoco un municipio más educado, que genere oportunidades para la población y una mejor calidad de vida para nuestros abuelos”, sostuvo la mandataria de los yotocenses. 
La Secretaría de Desarrollo Social y Talento Humano realizó la entrega de uniformes y kits escolares para la población indígena de la localidad; este programa hace parte de las políticas de la mandataria Nubiola Aristizabal Castaño, quien fortalecerá durante sus 4 años de gobierno los programas sociales del municipio.
El trabajo se viene adelantando con el apoyo de los enlaces de adulto mayor en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Talento Humano ubicada en la carrera 5 No. 4-36; mayores informes con el enlace del programa adulto mayor, Flabio Horacio Parra.
La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Alejandro Arce Rojas, dio inicio al programa Cineclub, espacio que permitirá a grandes y chicos conocer más sobre la cultura cinematográfica, además de proyectar comentarios y conocer acerca de tradiciones y la expresión realista de contenidos histórico-cultural.  La actividad se adelanta todos los viernes en horas de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Alejandro Arce Rojas”; “el cine es un importante arte que contribuye a la formación del ser, nuestro gobierno le apuesta a la construcción de una sociedad más educada, y son estos espacios los que nos permiten desarrollar las potencialidades de nuestros niños en estas áreas, despertando en ellos el interés del arte, alejándoles de actividades negativas para su vida”, manifestó Paula Andrea Victoria Londoño, Secretaria de Cultura y Turismo. La invitación para que participen de la programación de las Bibliotecas Municipales.