4.04.2016

Inversiones viales y sociales le esperan este sábado a la Gobernadora del Valle en el Taller Comunitario del municipio de Toro

Redacción Regional
El Periódico

Un paquete de inversiones en proyectos viales y programas sociales solicitará el municipio de Toro a la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, durante el Segundo Taller Comunitario que encabezará la mandataria hoy sábado. 

La Gobernadora inaugurará la terminación de la vía de acceso a Toro por el municipio de La Unión y “se espera ratificar el compromiso de la pavimentación del último kilómetro de acceso por Cartago para terminar así la malla vial”, precisó el alcalde de Toro, Julián Bedoya.
Toro espera interesar a la Gobernadora en la construcción de placas huellas en las veredas La Pradera y Patio Bonito, lo que es de gran importancia para la movilización de alimentos por parte de los campesinos.
El Gobierno Departamental seguirá fortaleciendo el sector educativo en este municipio del norte del Valle, después de normalizar la actividad académica con el nombramiento de la rectora del Instituto Técnico Agropecuario. “Estamos pendientes del nombramiento de la rectora la Institución Nuestra Señora de la Consolación, el coordinador y algunos docentes”, precisó el alcalde.
Además será reactivada la escuela de la vereda La Chía en este municipio que tiene una población estudiantil de 3 mil estudiantes, 160 profesores y 50 administrativos.
La comunidad torense espera a la Gobernadora con otras peticiones, tales como “la adecuación de la avenida cultural y deportiva que sería financiada con recursos de regalías y del municipio, la cual comprendería 8 cuadras mixtas para tránsito vehicular y peatonal, con gimnasio al aire libre, concha acústica y espacios lúdicos”. Además se esperan inversiones en el Hospital La Sagrada Familia y en escenarios deportivos, adelantó el alcalde de Toro.
El mandatario local, Julián Bedoya, saludó los primeros cien días de mandato de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, sobre los que aseguró “va a ser uno de los mejores gobiernos que tendrá el Departamento”.