4.04.2016

Buga, uno de los más bellos destinos de Colombia destacado por el Diario El País, de España

Redacción Regional
El Periódico

En su publicación más reciente de “El Viajero”, el diario El País, de España, destacó en el ranking de los 21 pueblos más bellos de Colombia a Guadalajara de Buga, en la casilla número doce.
Buga, ubicado en el centro del Valle del Cauca, fue incluido por su arquitectura colonial y por ser un destino espiritual y religioso del departamento.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que es un logro muy importante que municipios del Valle del Cauca los estén conociendo a nivel internacional y destacó que ya se trabaja en estrategias para promover los municipios del departamento: “con el Fondo Nacional de Turismo del Valle y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, queremos crear “Mi Sitio”, un espacio donde se conozcan todos los destinos turísticos del Valle del Cauca, para que muchas más personas los conozcan”.
La publicación europea manifiesta que la Basílica del Señor de los Milagros es uno de los principales sitios emblemáticos de Buga, que cientos de peregrinos de Colombia y el mundo suelen visitar durante todo el año.
Julián Felipe Franco, Secretario de Turismo y Comercio del Valle dijo: “Es un  gran reconocimiento a un destino turístico por excelencia del Valle, al cual acuden tres millones de turistas de todo el país en el año”.
El diario El País, de España, menciona en su publicación otros municipios de Antioquia, Santander, Bolivar, Cundinamarca, Boyacá y Caldas. El único del Valle del Cauca destacado en el ranking fue Guadalajara de Buga.