2.23.2016

Con amplia participación de las comunidades terminó la construcción del Plan de Desarrollo del Valle con los 42 municipios

Redacción Regional
El Periódico

Superando los cálculos de participación ciudadana, el Gobierno Departamental, a través de Planeación, terminaron en Cali los “Talleres de Construcción” del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca para los próximos  4 años.

Un equipo técnico de Planeación con las diferentes dependencias de la Gobernación será el encargado de convertir en proyectos y programas, las necesidades y propuestas viables planteadas por los diferentes sectores, como por ejemplo la población infantil y escolar que plasmó con prácticas lúdicas las necesidades del lugar donde conviven.
“La Gobernadora ha hecho mucho énfasis en que quiere un Plan construido con las comunidades para identificar las diferentes problemáticas y por eso participaron todos los sectores sociales y comunidad organizada. Tuvimos una participación muy positiva en todas las subregiones, como Buenaventura, norte, centro y sur del Valle”, precisó el Director de Planeación Departamental, Roy Alejandro Barreras.
El Plan de Desarrollo del Valle entrará  este mes de febrero en etapa de ajustes y se espera que a finales de abril pase a debate en la Asamblea Departamental, para ser aprobado en el mes de junio.
Los fundamentos del Plan, según el Programa de Gobierno de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, serán la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y competitividad, fortalecimiento institucional para la paz y el desarrollo sostenible del territorio.