11.30.2015

Primer encuentro artístico y cultural de docentes y directivos

Redacción Guacarí
El Periódico

Con la participación aproximada de 1.000 personas del sector educativo público y privado, se llevó a cabo ayer viernes 27 de noviembre, el primer encuentro artístico y cultural de directivos docentes y docentes del Gagem No. 3 Buga, en la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, del municipio de Guacarí Valle, dijo a la redacción del Periódico, el señor Ricardo Alberto Salcedo Prieto, Coordinador del Gagem - Buga.
Al evento asistieron rectores, coordinadores, supervisores de educación, directores de núcleo de desarrollo educativo y docentes  de los municipios pertenecientes al Gagem – Buga, como Calima-El Darién, Guacarí, San Pedro, Restrepo, Yotoco y Buga, cuyo objetivo fue mejorar los lazos de unión, amistad y de integración en torno a un evento donde compartieron, fortaleciendo las bases para una vida sana fundamentada en las buenas relaciones interpersonales, destacando la cultura como componente fundamental del ser humano que exige en el contexto del diario vivir, la manifestación de la expresión artística, teatral y lúdica.

Las actividades culturales
 se programaron teniendo en cuenta las capacidades, 
habilidades y talento de cada uno de los participantes, con el propósito de brindar un 
espacio lleno de compromiso, alegría y entusiasmo.

Entre las actividades culturales realizadas estuvieron: Danza, canto, poesía, teatro, monólogos, interpretación de instrumentos musicales, coplas, fonomímica, pintura, bordado, escultura, mimos, entre otros.
Estas acciones se dan, toda vez que  la situación diagnostica del Gagem - Buga con sus municipios adscritos, arroja una lectura de ausencia en proyectos culturales dirigidos a directivos docentes y docentes, por lo que se ve la necesidad de realizar este primer encuentro.