11.30.2015

Conciertos de Navidad y de cine familiar

Redacción Regional 
El Periódico

A partir del miércoles 25 de noviembre se dio inicio a una serie de actividades, que son un regalo de fin de año para las comunidades y con las que se busca encender el espíritu de la Navidad en los corazones de miles de vallecaucanos.
Es así como los organizadores llevarán los acordes musicales de la Orquesta Filarmónica de Cali, a cuatro municipios; y la emoción de poder disfrutar de una película al aire libre, pero con la nitidez de una pantalla de cine y un sonido envolvente, a otros nueve municipios del Valle del Cauca.
Con la Orquesta Filarmónica de Cali y el programa Cine al Parque, las dos compañías llevarán a más municipios la alegría de la Navidad.
Con los conciertos de la Filarmónica se encenderá el espíritu decembrino en cuatro municipios del Valle: Candelaria, Tuluá, Buga y Palmira. Con el “Cine al parque” y la proyección de la película “Operación regalo”, se llegará a otros nueve municipios del departamento: Yotoco, Zarzal, Versalles, El Cerrito, Jamundí, El Cairo, Argelia, Guacarí y Buenaventura.

La alegría de esta bella época contará con cuatro conciertos que se podrán disfrutar de la siguiente manera:

Lunes 30 de noviembre: 
Candelaria - parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, a partir de las 8:00 p.m.

Martes 1 de diciembre: 
Tuluá - parroquia de San Bartolomé, a las 7:00 p.m.

Jueves 3 de diciembre: 
Palmira - centro cultural Guillermo Barney Materón, a las 7:00 p.m.

Miércoles 9 de diciembre:
Buga -Teatro municipal Ernesto Salcedo Ospina, a las 7:00 p.m.

El vibrante repertorio de música clásica, colombiana y villancicos que se ofrecerá en estas presentaciones, que todos los años llenan los escenarios donde se realizan, contemplan las siguientes interpretaciones:
1. Caballería ligera - Franz von Suppé.
2. Medley de los más famosos villancicos del mundo - Arthur Harris.
3. Vals El lago de los cisnes  - Tchaikovsky.
4. La danza de las horas - Amilcare Pochielli.
5. Pequeña fantasía costeña (La piragua - Mi Buenaventura y Prende la vela) - Arreglos: Félix Morgan.
6. Acuarela - Adolfo Mejía.
7. Noche de Paz – Villancico.
8. Potpurrí de pasodobles - Arreglos: Ángel Hernández.
9. Potpurrí de Navidad (El tamborilero - A la nanita nana - Navidad, Navidad) - Arreglos: Jorge Mario Uribe.
Programa “Cine al parque”: con este programa se llevará diversión a niños y adultos con la proyección de la película “Operación regalo”, una comedia animada que responde a la pregunta de los niños: ¿Cómo entrega Santa Claus todos los regalos en una sola noche?. Se invita a todos a programarse, asistir en familia, a recibir a la entrada la infaltable crispeta para ver la película y disfrutar de la siguiente programación:

Miércoles 2 de diciembre:
 El Cerrito - Parque principal - 6:30 p.m.

Viernes 4 de diciembre: 
Jamundí - Parque principal - 6:30 p.m.

Jueves 10 de diciembre: 
El Cairo - Parque principal - 6:30 p.m.

Viernes 11 de diciembre: 
Argelia - Parque principal - 6:30 p.m.

Lunes 14 de diciembre: 
Guacarí - Parque principal - 6:30 p.m.

Martes 15 de diciembre: 
Buenaventura - Boulevard del Centro - 6:30 p.m.
La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años, está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros. Desde su inicio ha contado con ilustres directores que han contribuido al desarrollo de la Orquesta y a la vida musical de la región. Hoy está bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, quien ha desarrollado una de las más interesantes y polifacéticas carreras de su generación en Colombia. Ha sido solista, músico de cámara y de orquesta, pedagogo, arreglista y director. 
El maestro Uribe ha resultado ganador en diversos concursos en Colombia desde muy temprana edad y recientemente obtuvo en Europa el premio honorifico que concede el jurado en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Mar Negro. Actualmente trabaja como profesor en el Departamento de música de la Universidad del Valle y es director artístico asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali.