9.14.2015

Fiesta de la Virgen de La Piedad

CERRITO - La Virgen de La Piedad aparece representada con su hijo Jesús ya  muerto en su regazo, esta imagen sale en procesión durante la Semana Santa de El Cerrito-Valle, el viernes y sábado Santos.
Podemos apreciar la figura de María abatida de dolor por haber perdido lo que más quería, a su hijo Jesús, el salvador del mundo.
Esta devoción que es muy tradicional en España ha ido creciendo en Colombia, pero muy especialmente en el municipio de El Cerrito, gracias a su síndico  Álvaro Hernán Saavedra y demás personas que hacen parte de la familia de La Piedad. Y desde ya se considera que esta virgen es muy milagrosa y se ha constituido en compañía y fortaleza de  todas las madres que, como ella, han perdido al hijo o hijos amados.
“Queremos en este día recordar que tenemos una madre valerosa y que gracias a ella, los cerriteños en medio del dolor y la violencia que hemos estado viviendo en los últimos años, no vamos a perder  la fe y la esperanza de contar cada día con un mejor  amanecer”, precisó el síndico  Álvaro Hernán Saavedra.
Estamos invitando a toda la comunidad católica a la Santa Misa el martes 15 de septiembre,  a las 6:00 p.m., en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá.
La imagen de la Virgen: Como se recordará la imagen fue hecha por el escultor cerriteño Nelson Saavedra, a finales del año 2000. Esta bella imagen hace su recorrido el viernes y sábado santos durante las famosas procesiones de la Semana Mayor en este municipio. 
A la celebración asistirán fieles de distintas partes del país como Bogotá, Armenia, Guacarí, Ginebra, Buga, Palmira, Florida, Pradera, Candelaria y Cali.
Desde hace 8 años, el municipio de El Cerrito rinde homenaje a la Santísima Virgen de La Piedad, habrá quema de juegos pirotécnicos y chirimías, entrega de recordatorio a los fieles y exposición al Santísimo.