9.14.2015

Ginebra le apostó al revolcón del desarrollo

GINEBRA - A cuatro meses de terminar su periodo como Alcalde de Ginebra, Camilo José Saavedra está convencido de que estos años al frente del municipio no han sido en vano. Y aunque dice que muchos lo han criticado sin siquiera acercarse para conocer qué está haciendo, reconoce que quizás al término de su mandato haya cosas que no alcance hacer.
Sin embargo, está seguro de haber hecho lo correcto, lo ha demostrado dándole la oportunidad a cerca de mil personas para que se formen gratuitamente para desarrollar empleos, acompañando técnicamente y educando a los campesinos, construyendo vías rurales y urbanas, gestionando y construyendo viviendas nuevas y arreglando las que están en mal estado, dándoles herramientas a los jóvenes para educarse mejor, y en resumen, dando lo mejor de sí como alcalde y como hombre que ama a su pueblo, como él mismo lo dice, para el progreso de esta población. 
“Desde sus inicios Ginebra se caracterizó por ser un pueblo de oportunidades, donde se pensaba en el bien común. Pero cuando uno ve que eso se va perdiendo, necesariamente hay que entrar a buscar maneras de generar una mejor convivencia y mejorar la economía, de dar una ocupación adecuada de tiempo libre de la gente y fortalecer a la familia para que Ginebra continúe siendo un modelo de paz y desarrollo social a nivel nacional.
Es así como esta visión ha dejado resultados muy positivos. El hecho de que cerca de mil personas hayan participado en cursos gratuitos de formación para el empleo, significa que estas personas están ocupando debidamente su tiempo, mejorando sus conocimientos: hoy tenemos mejores sastres, cosmetólogas, manicuristas, pintores, peluqueras, que lo están haciendo con mayor calidad, que tienen nuevos clientes y esto se ve reflejado en mejor calidad de vida, familias con mejores ingresos, o madres cabeza de familia con herramientas para sacar adelante a sus hijos”.