6.23.2015

En marcha Secretaría de Tránsito y reconocimiento al Comandante de Estación de Policía

El acto de inauguración se cumplió con el
acompañamiento del alcalde y autoridades regionales.
Redacción Yotoco
El Periódico

Con la notificación de la resolución No. 2465 del 20 agosto de 2014, entregada al alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, en el Ministerio de Tránsito en la ciudad de Bogotá, se clasificó a Yotoco como organismo de transito clase A, donde se podrán realizar traspasos, cambio de color, regrabado de motor y todos los demás trámites conferidos a los organismos de tránsito clase A de todo el país; asimismo se podrá matricular toda clase de vehículo automotor, expedir licencias, re categorizar y refrendar licencias de conducción en todas las categorías.
El burgomaestre Jorge Humberto Tascón Ospina, informó a la comunidad que ayer viernes 19 de junio de 2015 se realizó la inauguración de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, actividad adelantada en las instalaciones de esta dependencia ubicada en la carrera 10 vía Panorama estación de servicio Terpel.
Como un hecho histórico para su localidad calificó el alcalde Tascón Ospina la apertura de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte, gestiones que se adelantaban desde hacía  varios meses; de acuerdo con la información suministrada en días pasados funcionarios de la concesión RUNT S.A visitaron la localidad y avalaron los informes presentados.
Para los representantes de la entidad nacional, todo lo desarrollado por la Administración Municipal
en aras de
darle vida
a la dependencia se ajusta a
los parámetros y especificaciones técnicas y tecnológicas que se exige para interactuar con la plataforma HQ RUNT.
“Una vez recibida la calificación, iniciamos con la solicitud de rangos para placas de todo tipo de vehículos, motocicletas, motocarros y cuatrimotos” dijo la profesional en Derecho, María Ángela Bejarano, titular de la naciente dependencia. Agregó la funcionaria que también recibió el municipio los rangos para las licencias de conducción. “En los próximos días circularán por el país vehículos que portarán placas expedidas en esta comarca centro vallecaucana” expresó. “La obra tuvo un costo del orden de los 300 millones de pesos en adecuaciones, equipos y logística”, dijo el Alcalde.
Durante la presentación de las primeras placas se hizo la convocatoria para que los propietarios de vehículos en todo el país adelanten en Yotoco sus trámites de tránsito que incluye el traslado de cuentas.
“Es sin duda una buena noticia esta que le estamos dando a los yotocenses y a los vallecaucanos, pues se trata de un logro que estábamos procurando obtener desde el inicio de nuestro mandato”, dijo el alcalde Tascón.
En igual manera y durante el acto de inauguración de la secretaría de tránsito, se cumplió con un reconocimiento al comandante de la estación Yotoco en cabeza del Intendente Jefe Geovanni Marín, por parte del Alcalde Jorge Humberto Tascón, quien denotó que “el Policía debe comprometerse con él mismo, con la Institución y con el ciudadano en la solución de sus problemas, bienestar, seguridad y convivencia, a modo de fortalecer las condiciones de confianza y respaldo, convirtiéndose en miembro activo de la sociedad, soportado en una cultura de transparencia y legalidad como potencializadores de la favorabilidad y credibilidad policial”.
Entre tanto el Comandante de Estación Yotoco, dijo que este logro representa el resultado de un trabajo conjunto con la administración municipal y el trabajo realizado tesoneramente por el Intendente Diego Márquez, aplicando las doctrinas policiales en cuanto a prevención en seguridad, reconocimiento hecho también por el departamento de Policía Valle a la Unidad de Policía Yotoco como ejemplo a mostrar en el primer semestre en materia de convivencia y seguridad ciudadana.
“Aquí se ha logrado trabajar gracias al apoyo y colaboración de las comunidades que se acercan a la policía en aras de encontrar los excelentes resultados que hoy saltan a la vista”, precisó el uniformado Marín.
La razón de ser de la creación de una política que oriente la gestión del desarrollo humano en la Policía Nacional tiene sus bases en el conocimiento y el aprendizaje del personal de la Institución. Una organización es inteligente cuando consolida un sistema de aprendizaje a partir de las oportunidades que adquieren sus integrantes para enriquecerla.