4.06.2015

Guacarí ya cuenta con el punto vive digital plus

Redacción Guacarí
El Periódico

El proyecto “Punto Vive Digital Plus” gestionado por la administración municipal y la Escuela Normal Superior “Miguel de Cervantes Saavedra”, tuvo entrega oficial el día viernes 20 de marzo. Este espacio tecnológico aporta a la comunidad educativa del municipio de Guacarí diversas posibilidades para el desarrollo de procesos formativos complementarios a la acción escolar.
El Punto vive digital plus, cuenta con equipos de tecnología de punta para el desarrollo de proyectos audiovisuales, diseño de aplicaciones informáticas, atención a población con discapacidad visual, cabina de audio, un espacio para la recreación con consolas de videojuegos; se suma a esto un sistema de conectividad que posibilita a los usuarios del punto tecnológico acceso a la información a través del internet y de la misma forma de hacer difusión en directo por “live stream”.
La administración municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, gestiona ante el SENA la vinculación de Instituciones para el desarrollo de las potencialidades que ofrece el “Punto vive digital plus” ubicado en la Escuela Normal Superior, y que además de prestar servicio al sector educativo, abrirá sus puertas en la jornada de la tarde a la comunidad en general.
El esfuerzo realizado por la administración municipal, la Escuela Normal Superior, el Ministerio de las TIC’s y la Gobernación del Valle, al cristalizar este proyecto es una muestra fehaciente del compromiso con la formación y desarrollo de un municipio que sigue en marcha.