4.06.2015

Estudiantes protestaron por calidad educativa

SEVILLA - Estudiantes de la Institución Educativa Rural Jorge Eliécer Gaitán, de La Cuchilla, realizaron una jornada de protesta para exigir a la administración municipal y a la Gobernación del Valle solución inmediata a la problemática de trasporte y nombramiento de docentes.
Estudiantes, padres y madres de familia realizaron el pasado jueves 19 de marzo, una protesta exigiendo el transporte escolar y el nombramiento de los docentes de Inglés y Español, ya que transcurridos dos meses de iniciado el año escolar la negligencia de la gobernación departamental y la administración municipal de Sevilla, no han podido resolver esta situación.
“Protestar es negarnos a ser reducidos a cero y a que se nos imponga el silencio. Por tanto, en cada momento que alguien hace una protesta, por hacerla, se logra una pequeña victoria. El momento aunque transcurra como cualquier otro momento, adquiere un cierto carácter indeleble, se va y sin embargo dejó impresa su huella; lo principal de una protesta no es que sea un sacrificio efectuado en pos de un futuro alternativo más justo”.  John Berger.