4.27.2015

Emergencia en Yotoco por ola invernal

YOTOCO - La ola invernal por la que atraviesa el país, dejó en emergencia al municipio de Yotoco. El primer suceso se registró el jueves 9 de abril en el corregimiento de Puente Tierra, cuando familias de esta localidad tuvieron que soportar un fuerte vendaval que dejó varias viviendas sin techos, además de inundadas.
La situación se repitió el domingo 19 de abril, esta vez en el corregimiento de Mediacanoa cuando el río se desbordó, dejando 50 familias damnificadas, por fortuna no se registraron víctimas; el hecho se presentó a las 4:00 a.m., según informe de Gestión de riesgo, comité a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, de inmediato llegó al lugar para apersonarse del lamentable episodio, 4 familias fueron reubicadas, también realizó entrega de ayudas primarias, entre ellas: frazadas, colchonetas y mercados.
Los fuertes aguaceros de los últimos días han afectado varias vías terciarias de la localidad.
Se hace el llamado para que la comunidad se solidarice y haga sus donaciones a las familias afectadas que perdieron sus enseres.