4.13.2015

Dotación para el hospital y asistencia social a la comunidad

Redacción Yotoco
El Periódico

El hospital local de Yotoco orientado por la Doctora Beatriz Eugenia Rentería Castillo, cuenta con nuevos equipos para ofrecer una mejor atención a la comunidad.
1 Carro de paro con equipo de reanimación. 1 Desfibrilador con cardioversión. 1 Rayos X portátil. 1 Incubadora.
La adquisición de los equipos obedece a las necesidades que se venían presentando en la entidad, para la atención oportuna de los yotocenses.
Unido a este programa de mejoramiento continuo en la dotación de equipos hospitalarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Talento Humano abrió la Oficina de la Mujer, esta dependencia se encargara de todo lo relacionado con la población femenina, sus solicitudes, quejas, denuncias, acompañamiento, capacitación y apoyo a sus ideas productivas. 
La creación de la Oficina de la Mujer fue uno de los compromisos del  Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina durante su campaña, con el fin de ofrecer garantías que protejan a la mujer y hagan valer sus derechos. La Oficina funciona en la Secretaría de Desarrollo Social y Talento Humano ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.
La Secretaría de Cultura y Turismo inició con la comunidad y entidades turísticas de la región el levantamiento de la información requerida para la realización del inventario turístico de la localidad, con el fin de avanzar en la realización del Plan de Desarrollo Turístico, asimismo se busca con estas mesas de trabajo avanzar en la construcción de una ruta turística que oferte los productos con los que cuenta la localidad y capacitar a los grupos organizados para la presentación de proyectos y avanzar en el programa de posadas turísticas.